top of page
foto principal.png
Descarga el folleto:

SEMINARIO
Mejores Prácticas
en
Clasificación Arancelaria

Con opción a Certificación en el EC 0432

OBJETIVO:


El participante aplicará los procedimientos correctos para
clasificación de mercancías de comercio exterior basado en las leyes y reglamentos vigentes; desarrollará, de forma eficiente, prácticas y actividades sustantivas como la verificación de la documentación, inspección y nomenclatura merceológica de las mercancías; reconocerá la importancia del papel del clasificador en la cadena de valor en el comercio exterior de la región.

logos ceevas red.png

La diferencia en el 2022 será la capacitación

DIRIGIDO A:

Personal de las agencias aduanales, Recintos Fiscales, de departamentos de tráfico y aduanas de IMMEX, encargados de clasificación de los diferentes sectores productivos de exportación o importación de mercancías, personal de Gobierno relacionados con el desarrollo económico transfronterizo; así como empresarios y/o emprendedores que deseen conocer los requisitos y procedimientos para empresas import-export.
Comunidad universitaria, docentes, administrativos, estudiantes que participan en carreras afines al Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Logística, entre otras.

INVERSIÓN:

$11, 500 pesos (Pregunta por el Plan de Becas)

INCLUYE: Sesiones en línea (tiempo real) y acceso ilimitado a las grabaciones, asesoría personalizada, recurso bibliográfico, constancia de créditos reconocibles para la licenciatura en comercio exterior y aduanas, constancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Incluye el costo para el proceso de Evaluación y Certificación ante el CONOCER.

Precio Especial a miembros de la ANIERM, Canacintra Mexicali, INDEX Mexicali, socios de la AAMXLAC, socios Canaco Mexicali y alumnos y docentes de ESCOMEX

fondo dos.png

Contamos con planes de pagos y descuentos especiales

Son 6 Módulos en los cuales se dictarán sesiones en línea vía Google Meeting en tiempo real los días viernes y sábado durante 10 semanas. Posteriormente los aspirantes a la Evaluación para Certificación del EC0432 reciben asesorías personalizadas para después ser evaluados de manera individual. 

>> INDUCCIÓN

En esta fase inicial, se instruye al participante en la dinámica, modelo de evaluación y uso de la plataforma educativa.

>> 04 ESTRATEGIAS EN MERCEOLOGIA Y SU RELACIÓN CON LA LIGIE

>> 01 INTRODUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

>> 05 PROCEDIMIENTO CORRECTO PARA LA VERIFICACIÓN ADUANERA

>> 02 SISTEMAS ARMONIZADOS DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS

>> 06 PREPARACIÓN PARA EVALUACIÓN EC0432

>> 03 ESTRUCTURA DE LA LIGIE, REGLAS GENERALES Y COMPLEMENTARIAS

El participante debe de cumplir con el 80% de asistencia (las sesiones quedan grabadas para aquellos que no pueden asistir de manera sincrónica) y entregar las actividades solicitadas.

Para certificarse en el EC0432, deberá de obtener una valoración positiva por parte del Evaluador designado.

CONFERENCISTAS SEMINARIO .jpg
temario FLYER SEMINARIO .jpg
bottom of page